En Ocioaventura tenemos una experiencia de más de 15 años en trabajos relacionados con la promoción y desarrollo del sector turístico en general y del turismo activo en particular.

En nuestro equipo se encuentran especialistas en distintas materias; geólogos, arqueólogos, ingenieros, agentes de desarrollo turístico, etc, que con una gran sensibilidad por el medio natural y con grandes conocimientos de las ciencias que lo abarcan hemos contribuido al DESARROLLO Y PUESTA EN MARCHA de numerosos proyectos relacionados con la promoción de las actividades turísticas. Partiendo de una idea o proyecto empresarial ayudamos al promotor, ya sea institución, empresa o particular en su diseño, plan de marketing y posterior plan de comercialización. Nuestra gran diferencia con otras empresas de desarrollo y puesta en marcha del proyecto naciente, es que te acompañaremos en todo el proceso, desde su concepción y diseño, materialización, comercialización y posterior ejecución. En Turismo Activo pondremos todos los medios para que en su fase final lleves al menos 3 meses funcionando con tus medios o con los nuestros, pero demostrando como tu idea funciona en la realidad.

Los trabajos que hemos hecho relacionados con el “desarrollo turístico” los podemos dividir en tres grandes temáticas:

Técnicos; son trabajos relacionados con proyectos de construcción, diseño o realización de infraestructuras relacionadas con el turismo, por ejemplo;

  • puesta en valor de cuevas y minas,
  • ingeniería de minas, arquitectura, diseño de senderos, señalización, etc..
  • diseño y ejecución de vías ferratas.
  • diseño y ejecución de parques arbóreos.

De desarrollo, son trabajos orientados al desarrollo, fomento o creación de nuevos servicios o productos que fomenten la actividad turística en una comarca, aquí incluimos los; planes de ordenación, catálogo e inventario de recursos, diseño de sistemas de calidad, diseño de museos y parques, formación, propuestas de nuevos servicios, etc.

Marketing y Comercialización, son los trabajos relacionados con la promoción comercial y venta de productos concretos, aquí podemos incluir; la planificación y puesta en marcha de establecimientos hoteleros, el diseño y realización de páginas web, planes de comercialización, realización de jornadas y viajes para profesionales y prescriptores, visitas organizadas, cursos de comercialización, etc.

Diseño web:

Formación y comercialización:

Nuestra vocación es el turismo y trabajamos cada día para ser innovadores y consolidar un sector con amplias miras de crecimiento. Si tienes un proyecto empresarial, idea de negocio o empresa creada que necesita un “empuje”, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos.