CAÑONES QUE HACEMOS:

Esta actividad, al igual que todas las que hacemos, se hace a efectos formativos, no está incluida como actividad de turismo activo al ser un taller formativo. Recibirás la formación básica para realizar tu mismo la actividad con una buena base de seguridad. Formación que no te habilita para llevar grupos, sólo para conocimientos personal.

En primavera y verano:

  • Río Verde (Otivar) Uno de los cañones acuáticos  más bonitos de Andalucía, no recomendable en invierno por el frío.
  • Barranco Lentegí, (Granada)

Consultar Tarifas

Reservas

El descenso de cañones consiste en realizar el descenso de un barranco o río por el mismo
cauce realizando rappel con cuerda en las cascadas, saltos al agua
y dejándose «llevar» por la corriente cuando ésta lo permite.
Es una actividad muy intensa y de profunda relación con
el medio natural que nos rodea.

El relieve de la provincia de Granada hace que existan numerosos
cañones y ríos donde practicarlo y podamos adaptar el recorrido a
la capacidad técnica del grupo. Las técnicas y materiales colectivos
son idénticas a las utilizadas en espeleología y son aportados
íntegramente por la organización.

Pantano de la BoleraBarranco del Guadalentín

DIFICULTAL: Media baja, media y alta según barranco y grupo.
MATERIAL: El aportado por la organización de; traje de neopreno, casco
arnés, mosquetones, rapelador y botes estancos.

El descenso de cañones es una actividad con un alto grado de relación con el medio, normalmente en Parques Naturales. Medio Ambiente nos ha de conceder un permiso para poder entrar en estas áreas protegidas, de modo que debemos ser totalmente cuidadosos para no degradar estos parajes tan delicados. Somos visitantes de la geografía, fauna y flora del lugar y tenemos que ser respetuosos con nuestros anfitriones, dejando a ser posible mas limpio el sitio que cuando llegamos… una sola colilla es capaz de contaminar cientos de litros de agua y es capaz de alterar a medio/largo plazo el ecosistema.

Tramo a nado en el Bco. del Guadalentín

Físicamente es una actividad media/alta realizable por cualquier persona con hábitos de vida normales, no se ha de ser un deportista nato para poder hacerla. Aún así allá van nuestras recomendaciones:

La actividad dura casi una jornada, de las cuales de 3 a 5 horas de media estaremos en el agua. Esto implica una gran perdida de calorías aunque debajo del neopreno no tengamos frío, recomendamos llevar algo de comida; chocolatinas, fruta, bebidas y bocadillos es lo que solemos llevar nosotros. Esto es a título individual (cada uno se lleva lo suyo), lo llevaremos en compartimentos estancos y en algún punto del río haremos una parada para reponer.

Al termino del río nos queda una caminata hasta llegar al punto de partida donde dejamos los coches, aproximadamente una hora. Si no has comido algo antes te dará muchísima hambre, por lo que volvemos a insistir en la comida.

Rapel en el Bco. del Guadalentín

Nosotros te aportamos todo el material necesario salvo el bañador que se ha de llevar bajo el neopreno y el calzado, que lógicamente saldrá «pasado por agua» (valen unas zapatillas de deporte con calcetines), así que habrá que llevarse un calzado seco para cambiarnos al salir.

Un poco de protección solar nos vendrá bien si somos propensos a quemarnos

Si ya te has decidido a venir, te podemos asegurar que no te arrepentirás y que guardaras un recuerdo buenísimo de este día

Bco. del Guadalentín

Vídeo del descenso del Pantano de la Bolera:

Cada cañón tiene unas condiciones y requerimientos técnicos diferentes por lo que es recomendable hablar con nuestros expertos sobre los requisitos necesarios para su realización.