MULTIAVENTURA

Rapel, tirolina y descenso a pie en barranco.

El Valle de Lecrín (Granada)

VIDEO PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

Vamos a realizar una actividad de Multiaventura aérea en la que vamos a practicar; un rapel de 18 metos, luego una tirolina de 40 metros con la que atravesaremos un enorme barranco y por último haremos la Tirolina de la Gran Caverna, de 80 metros de longitud de los que los últimos 30 metros entran dentro de un enorme cueva del barranco, luego recorreremos a pié un bello río encajado en la montaña.

Vista de Sur a Norte del barranco, en la pared izquierda se ve la cueva desde la que vamos a hacer la tirolina.

Vista del barranco de Norte a Sur, a la derecha se encuentra la Cueva  desde la que vamos a hacer la tirolina hasta el acantilado de enfrente.

Pero para acceder a la Cueva primero tenemos que realizar un rapel de 10 metros que nos deja en el sendero colgado junto al barranco que nos lleva a la Cueva. En éste primer rapel aprenderemos la técnica básica de descenso por cuerdas y sobre todo le tomaremos confianza a los aparatos; descendedor, arnés, cuerda, etc.

Una vez realizado el primer rapel, el sendero es seguro pero hay tramos en los que iréis asegurados mediante una “línea de vida” o guía de seguridad para evitar riesgos. En ésta línea de vida iremos asegurados siempre que estemos cerca de alguna zona peligrosa.

En la foto, encima de las mochilas se ve el inicio de la línea a la que nos debemos de anclar con el “cabo de anclaje” que tenemos en el arnés.

Vista de la Cueva desde el acantilado de en frente a donde llega la tirolina.

Detalle de la instalación de los anclajes mediante parabolt de acero de métrica 10mm

Todos los anclajes están doblemente reasegurados entre sí y con doble cuerda estática de 11 mm y con cable de acero de 8 mm.

Vista general de la tirolina desde la Cueva atravesando el Barranco.

El grupo de participantes puede esperar a la sombra dentro de la Cueva mientras se realizan los preparativos. Se observa como en los trabajos previos también hay que estar anclados a la “línea de vida” o pasamanos de seguridad.

La Cueva se encuentra a unos 35 metros colgada sobre el barranco.

 Y empieza la diversión¡¡ Empiezan a deslizarse por la tirolina

Al final de la tirolina un monitor ayuda a descolgarse y luego empezamos un rapel de 22 metros hasta la base del Barranco. Toda una experiencia “aérea” en la que te inicias en las técnicas de descenso por cuerdas y paso de acantilados.

La base del barranco está recorrida por un pequeño riachuelo de aguas cristalinas que fluyen hasta el cercano embase de Beznar.

Una vez hemos llegado al fondo de Barranco de la Luna, comienza otra aventura, la de explorar un lugar de excepcional belleza, donde veremos muchísimos fósiles, abrigos excavados en la roca por la erosión del agua, manantiales de aguas cristalinas, pequeños reptiles y anfibios, un lugar alejado de la contaminación donde hay otra temperatura y donde nos sentiremos auténticos aventureros. Después de un recorrido de varios cientos de metros saldremos por un sendero entre paratas de limoneros y naranjos hasta donde habíamos dejado los vehículos.

Ocioaventura aporta todo el material técnico y de seguridad para realizar la actividad.

Se recomienda traer calzado adecuado y bebida y comida  para media mañana. La actividad dura aproximadamente 4 horas y se finaliza en el mismo lugar donde dejamos los vehículos.

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD

RESERVAS:

Reserva Ahora