SALTO EN PARAPENTE BIPLAZA CON MONITOR

Si nunca has volado en parapente y quieres probarlo, lo más sencillo es hacer un vuelo en  parapente biplaza, con pilotos cualificados y titulados. El biplaza es un parapente diseñado para llevar el peso de dos personas, el piloto y el pasajero, sin necesidad de que el pasajero tenga ningún conocimiento previo de este deporte. Tampoco hay limitaciones de edad o físicas, basta con que la persona sea capaz de dar algunos pasos y tenga unas condiciones de salud mínimas compatibles con el vuelo, por ejemplo, que no sufra del corazón o de pánico a las alturas. Los menores deben tener un peso mínimo y ser autorizados por sus padres o tutores.

El despegue se realiza de una manera sencilla: de todo se encarga el piloto y el pasajero sólo debe seguir unas sencillas instrucciones, dar algunos pasos y dejarse elevar por el parapente, todo esto se produce con suavidad. Una vez en el aire irá cómodamente sentado en el arnés hasta volver a tomar tierra.

El lugar para volar es en el valle de Cenes de la Vega, despegando en Las Rozas (zona situada en la montaña a mitad de la Carretera dirección Sierra Nevada, en el desvío del Purche) y aterrizando en el pueblo de Cenes.

Los vuelos de bautismo generalmente duran entre 15 y 30 minutos, pero se debe tener en cuenta dos factores: el primero de ello son las condiciones meteorológicas que haya ese día en concreto, y el segundo, cómo se sienta el pasajero anímicamente. Muchas veces la emoción de elevarse por primera vez hacia el cielo, sumado a las sensaciones que se experimentan en un parapente: movimientos del aire, altura, sensación de velocidad etc., hacen desaconsejable prolongar el vuelo más allá de media hora. La experiencia es que si se ha tenido en su primer vuelo biplaza una buena sensación, el pasajero querrá volar  solo, algo que se logra tras hacer un curso en una escuela reconocida y con profesores titulados como la nuestra.

Es importante realizar este tipo de vuelo con un piloto que tenga titulación, licencia federativa en vigor con el seguro de R.C. y A.C.C. de piloto y pasajero para volar en biplaza, lo cual nos da una cierta garantía sobre su criterio para despegar en las condiciones óptimas de seguridad para el pasajero, y para hacer de ésta una experiencia emocionante, segura e inolvidable. En España la Federación Aeronáutica nos exige la licencia de piloto biplaza para tener el seguro asociado que cubre a piloto y pasajero en caso de un mal aterrizaje como es el caso de nuestros pilotos biplaza.

El precio del vuelo en biplaza es de 90,00.-€, por persona y esto incluye:

–         Transporte al despegue.

–         Material: parapente biplaza, paracaídas biplaza, cascos, arneses.

 

Nota: El precio del vuelo con transporte al despegue a cargo del pasajero es de 70€. Hay que tener en cuenta que se necesita un chofer  para subir al despegue y bajar el vehículo a la zona de aterrizaje.

¡¡NO LO DUDES MAS!!

¡¡ANIMATE!!